Willy Huerta sobre voto de confianza: “Es una prerrogativa del Congreso, nos someteremos a eso”

Algunas voces del Congreso han anunciado que no le darán el voto de confianza al gabinete Betssy Chávez

Video y captura: Canal N

El ministro de Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre el nuevo gabinete liderado por Betssy Chávez, ya que algunas voces del Congreso de la República han anunciado que no le darán el voto de confianza.

“Es una prerrogativa del Poder Legislativo, estamos a la espera de la citación y vamos a cumplir, nos someteremos a eso”, indicó el funcionario.

“Ya hubo una juramentación del nuevo gabinete, el Gobierno considera la actuación del Congreso y como tal se ha conformado este nuevo gabinete”, explicó Huerta.

En otro momento, el ministro del Interior manifestó su postura sobre el llamado a la reunión del Consejo de Estado organizado por el Poder Judicial.

“Tiene que haber un consenso, una situación articulada, no se puede considerar de esta forma”, consideró.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, emitió un pronunciamiento tras la reunión del Consejo de Estado que se realizó este domingo 27 de noviembre frente a la crisis política.

El pronunciamiento leído por Barrios Alvarado en conferencia de prensa, también firmado por el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila; el Contralor Nelson Shack, y la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, enfatiza en que la crisis pone en riesgo la institucionalidad democrática del país, los derechos fundamentales y el desarrollo económico.

Por tal, invocan al presidente de la República, Pedro Castillo, a convocar a los poderes del Estado y los diversos órganos autónomos a dialogar y generar consensos para generar acuerdos.

Relacionadas