Wilfredo Pedraza: El gobierno está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que se deben respetar las reglas básicas para la designación de cargos

Foto y video: Canal N

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pronunció sobre la pretendida designación de Grover Mamani Condori como Director General de la Dirección General del Gobierno Interior y consideró que la gestión de Pedro Castillo "está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma". 

Pedraza consideró que Castillo y sus ministros tienen la "obligación" de respetar las reglas básicas para la designación de cargos y recordó que es un delito designar a personas en cargos sin cumplir con el perfil. 

"Yo creo que el gobierno de manera general está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma porque hay designaciones de viceministros y de directores que no calzan en el perfil de un puesto, Castillo y sus ministros tienen el derecho de designar a su personal de confianza pero tienen la obligación de respetar las reglas básicas para la designación de cargos y hay que recordar que existe el delito de designar a personas sin el perfil correspondiente y que se imputa a quien designa y a quien acepta un cargo", indicó. 

"En esa línea, la designación de Grover Mamani, sin mayor calificación en la Dirección General de esta naturaleza no resulta la idea más pertinente y consecuentemente la renuncia de los dos viceministros, si esa fue la decisión causal, me parece correcta y lo que corresponde en un tiempo así", agregó. 

Asimismo, Pedraza consideró que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, debe renunciar al cargo, volver a ser designado y jurar. 

"Creo que el podría renunciar, volver a jurar y continuar. Mi impresión es que es un hombre de confianza del presidente Castillo y mi impresión es que no lo haría mal. Es un hombre con sentido común, honesto, me parece, y creo que podría hacer bien las cosas", manifestó. 

Relacionadas