Wanda del Valle: Disponen su detención preventiva con fines de extradición

El Poder Judicial ordenó que se inicie el trámite de extradición de Wanda del Valle y se informe a las autoridades de Colombia. Además, se notificará a la Interpol sobre la prisión preventiva contra la expareja de Maldito Cris

Foto: Andina
Foto: Andina

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la detención preventiva con fines de extradición de Wanda del Valle Bermúdez Viera, investigada por conspiración y ofrecimiento para el sicariato, y quien permanece arrestada en Bogotá, Colombia.

Según informó el Poder Judicial, fue el magistrado Víctor Guimoye Sáenz, quien, además, ordenó que se forme el cuaderno de solicitud de detención preventiva con fines de extradición sobre el caso de la expareja del delincuente abatido Maldito Cris.

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Asimismo, se estableció que se remita a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Nación para su trámite ante las autoridades judiciales de Colombia.

El juez Guimoye también determinó que se remita un oficio a la Interpol para poner en conocimiento la orden de captura de la investigada, al encontrarse con mandato de prisión preventiva por 18 meses.

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

¿DE QUÉ SE ACUSA A WANDA DEL VALLE?

El Ministerio Público acusa a Wanda del Valle del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Durante la última audiencia, en la que se dictó su prisión preventiva por 18 meses, la expareja de Maldito Cris aseguró que no pertenece a la organización criminal El Tren de Aragua y señaló que tampoco podía trabajar formalmente debido a que la justicia la estaba buscando.

Además, Wanda del Valle, además, negó que haya ordenado el asesinato del general Víctor Revoredo y que se considera inocente de todos los delitos que se le imputan.

Relacionadas