La confesión de Wanda Del Valle tras su captura

La expareja de Maldito Cris fue capturada en Colombia y recibió 18 meses de prisión preventiva por los delitos de conspiración y sicariato

Foto y video: América Noticias

Wanda del Valle Bermudez enfrenta 18 meses de prisión preventiva por el delito de conspiración y ofrecimiento de dinero en el delito de sicariato. Quien la ayudó a fugar, un nuevo personaje en una historia marcada por hechos de sangre en una organización criminal internacional como la del tren de aragua. Según la policía colombiana sería expulsada de ese país en los próximos días para que cumpla con la justicia.

Tantas veces la vimos saltando de apariencia, los cabellos que encendían sus redes sociales, retoques que solo la vinculan dentro de la mafia. Desde las tierras llaneras hacía su entrada criminal ante los ojos de miles de curiosos que no se atrevian a tocarla.

Hasta de negro parpadeaba solo para seguir con su marcha de fuga, con las mismas joyas con la misma sonrisa desafiante, porque no se dejaria atrapar. La cárcel no estaba hecha para ella. Pero qué lugar podria escoger para camuflar su identidad, que rincón en el mundo podria aguantar su respiracion decesperada que la mantenia al margen de la justicia.

Al sur de Bogotá en Colombia, no se escapa de la vista los barrios más convulsionados por bandas bien organizadas. Casas coloridas que conlindan una con otra. Los secretos que guardan cada calle están bien asegurados por el tren más temido de toda las region de Sudamérica. La localidad de Usme se convirtió en el lugar perfecto donde no tendria que dar explicaciones, donde tenia que esperar que corrieran las semanas en silencio.

Tenía para escoger a más de una cómplice como lo hacía en nuestro país al ritmo de las más sonadas canciones. Wanda supo bien a quien tocarle puerta, un mensaje directo desde Colombia. Para que todos se pongan como locos en nuestro pais. Más activos que nunca y el mensaje que tanto necesitaba escuchar. Es un prontuariado delincuente conocido como gallo, cabecilla de una las facciones del Tren de Aragua.

Organiza las fiestas más lujosas con estruendosos ritmos. No pueden faltar los acolorados pasos de las cerezas, como elloas las llaman, que no dejan de bailar. Se permite jalar las muñecas de sus seguidores para que muestren la opulencia de los relojes sustraidos con crueldad. Su identidad aún no ha sido confirmada, pero se presume que es la actual pareja sentimental de Wanda del Valle Bermúdez.

Atrás quedaron los recuerdos de un amor prohibido, de un sentimiento que perdura en los más amargos propósitos. El abatido Maldito Cris dejó de ser un amenaza para nuestra sociedad pero tambien el fiel compañero de faenas de la bebecita del crimen. A pesar de que aun tiene tatuado el nombre de fifo. Alias gallo sería la persona quien habria corrido con todos los gastos para su traslado y refugio en Colombia.

El error que le costaría caro llegó cuando no aguantaba un segundo más el encierro, cuando su aire de libertad se apagaba. Segun fuentes policiales, el dinero se le acababa hasta que recibio un depósito de dinero a nombre de otra persona que tenía que cobrar por su propia mano. Sabía que al mediodía no habría muchas personas y salió sola caminando con una mascarilla.

Suplicó por piedad más de una vez por su estado de gestacion que no pudo confirmar, ya que mostró unos analisis clinicos que estaban con otro nombre. Retenida al paso de todas sus conspiraciones y ensaña por la venganza que corría en una mente distorsionada por el hampa. Le leian el motivo de su captura, y la alerta azul internacional en 195 paises con todas sus características físicas de la bebecita del crimen.

Los tatuajes que no podia ocultar, las esposas tan friís como la celda que aguardaba sus lamentos. Sumado a las huellas que la identificaban plenamente. El general de la policía, Oscar Arriola enfatiza la actuación de la defensa legal de Wanda del Valle. Que fue sometida a una audiencia de prision preventiva.

En agosto del 2022, la policía desbarató el búnker de La Cabaña en San Juan de lLrigancho era el primer atisbo de su existencia Wanda del Valle pegada a no revelar su rostro era participe de todo el desenfreno de las armas incautadas y todas las drogas regadas que necesitaban los integrantes del Tren de Aragua. El Maldito Cris era su mayor refugio y no le quitaba la mirada de encima.

Para estructurar amenazas en las más altas esferas dentro de la policía peruana, no podria hacerlo de forma directa. Dentro de todo un organigrama del crimen organizado. Existen cabecillas y los conocidos como cachaquitos que cumplen sus misiones de la muerte a punta de bala.

Como el testimonio de Luis Alberto Castaño Flores. Donde revelaba aun exponiendo a su familia en Venezuela. El ofrecimiento de 40 mil dólares por quien se ponga frente a frente al coronel Víctor Revoredo y acabe con su vida. Por voz y mando de Wanda del Valle.

Mientras esto sucedia la bebecita del crimen no perdia la oportunidad para demostrar su coqueteria. Manda besos y cierra los ojos hacia la polocia colombiana. Despreocupada y sin ninguna pisca de arrepentimiento para despues volcar todas sus desgracias.

Tampoco dio detalles de las personas provenientes de Venezuela que segun uno de los gatilleros mas letales de la organizacion habrian llegado con la intencion de asesinar al coronel Revoredo. En dicha audiencia solo se contemplo la amenaza que recibio el jefe de homicidios. Pero tambien exite evidencia que wanda confabulada con los acerrimos compañeros de armas del maldito chris juraron venganza contra el jefe de secuestros de la dirincri el coronel jorge carpio y todo su personal. 40 mil dolares por todos aquellos que estuvieron en dicho operativo donde resultaron heridos efectivos policiales.

Son 18 meses de prision preventiva, no fue la justicia divina si no la justicia peruana que en medio de toda una investigacion determinara toda la culpabilidad que pesa sobre wanda del valle y su circulo criminal. Una historia que aun no puede cerrarse hasta que en los proximos dias las autoridades colombianas aprueben su expulsion definitiva a suelo peruano.

Relacionadas