Walter Acha: su denuncia por violación sexual continúa vigente

Parlamentario había asegurado que caso había sido archivado por el Poder Judicial.

El congresista Walter Acha aseguró hace unos días que la denuncia por violación en su contra fue archivada. Sin embargo, el caso aún se ventila en el Poder Judicial.

[LEE: Congresista Walter Acha oficializó renuncia a bancada de Gana Perú]

En mayo de 2012, la asesora de prensa del parlamentario denunció que su jefe la dopó y la ultrajó durante un viaje a Pucallpa. Cuarto Poder difundió las explicaciones que luego le dio el congresista cuando lo encaró.

“No, eso fue archivado porque eso nunca ha sido cierto”, mencionó. Walter Acha fue elegido por el Partido Nacionalista y ahora busca la reelección con el partido de César Acuña.

Sin embargo, el caso sigue su curso y en junio pasado la Corte Suprema ordenó el levantamiento de la inmunidad de Acha. Desde hace un mes el expediente viene siendo evaluado por la presidencia del Poder Judicial para subsanar errores materiales.

“Han pasado aproximadamente cuatro años del delito que se ha cometido. Sin embargo, no vemos que se haya concluido con las investigaciones, ni mucho menos se ha pasado a juicio oral, ya que en este caso el congresista Walter Acha […] no ha dado su declaración o ha colaborado con la justicia”, mencionó.

[LEE: Candidatos al Congreso: incidencias en las listas para las elecciones]

América Noticias quiso comunicarse con Walter Acha, pero su personal de prensa aseguró que se encontraba de comisión en provincias. Afronta cargos por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una persona en estado de inconciencia.

Relacionadas