Waldemar Cerrón anunció en Twitter que sería titular de la PCM pero luego borró la publicación

"Pedro Castillo me ofreció la PCM y como demócrata acepté gustosamente", había escrito el parlamentario en su cuenta oficial

Foto: Andina

El congresista por Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, anunció que sería el nuevo presidente del consejo de ministros tras la dimisión de Mirtha Vásquez anunciada la tarde del último lunes.

"Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo quien me ofreció la PCM Perú. Como un gran demócrata, acepté gustosamente", indicó Cerrón Rojas a través de su cuenta oficial de Twitter, @rojas_cerron.

Este primer post se publicó a las 10:32 de la noche y contaba con diversas particularidades: Emoticones de lápiz y etiquetas a medios de comunicación y al partido Perú Libre, así como a su hermano Vladimir Cerrón.

Sin embargo, aproximadamente 20 minutos después, esta publicación fue eliminada de su cuenta. Varios usuarios en redes sociales ya habían hecho capturas de pantalla del tuit.

Fue entonces que, sobre las 10:55 de la noche de este lunes, el legislador hizo una aclaración mediante su misma cuenta oficial.

"Denunciamos esta cuenta falsa que está suplantando mi identidad y mis actividades parlamentarias", escribió el legislador oficialista y adjuntó una foto de una publicación hecha en otra cuenta (@Rojas_Cerrón_W) que replicaba casi el mismo texto, pues el nuevo no incluía tampoco íconos ni etiquetas. Tachó esta imagen con el rótulo de "FALSO", en letras rojas.

Inmediatamente los usuarios en redes sociales colocaron pantallazos en los que se muestra el post original y lo compararon con la cuenta que presuntamente habría hecho el "falso anuncio".

De esta manera se generó una confusión que no ha sido aún aclarada. Hasta esta hora tampoco se ha confirmado que Cerrón Rojas haya sido nombrado presidente del consejo de ministros por el presidente Castillo.

Relacionadas