Allan Wagner sobre caso Alan García: "No existe persecución política en Perú"

Exministro lamentó que Alan García haya pedido asilo "en vez de colaborar con la justicia"

(Foto: Perú 21/Video: Canal N)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exministro de Defensa, Allan Wagner, lamentó que el expresidente Alan García haya decidido solicitar asilo diplomático a Uruguay en lugar de colaborar con la justicia.

"Lamento que el ex Presidente Alan García haya solicitado asilo diplomático en lugar de colaborar con la justicia, como lo venia haciendo.", expresó Allan Wagner en su cuenta de Twitter.

Wagner también señaló en Twitter, a diferencia de lo que alega Alan García, que "no existe persecución política en el Perú" y que "es indispensable  que todos colaboremos para investigar y sancionar la corrupción".

Wagner, quien es el actual presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia, indicó más temprano a través de otro tuit que no está en un dilema por ser directivo de transparencia y haber sido ministro de Alan García. Resaltó que su opción indeclinable "es por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción."

Cabe recordar que el expresidente Alan García ingresó en la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático, argumentando persecución política.

LEESismo de magnitud 4.7 se registró en Arequipa [VIDEO]

LEEJulio Velarde: 'Pedido de asilo de Alan García no afectaría a la economía' [VIDEO]

Relacionadas