Becerril: Fiscalía abre investigación preliminar a congresista de Fuerza Popular

Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo tomó esta medida por el caso 'Los wachiturros de Tumán'

El Ministerio Público inició una investigación preliminar /  Foto: archivo El Comercio
El Ministerio Público inició una investigación preliminar / Foto: archivo El Comercio

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán'.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo adoptó la mencionada medida al considerar que Becerril participó en la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán', en la que se violentaba a los sindicalistas que protestaban contra la empresa azucarera Tumán.

La organización criminal 'Los wachiturros de Tumán' tendría como presunto líder al empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo. En el documento fiscal se pide levantar el secreto de bancario y tributario del congresista Becerril. Además, se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe sobre los reportes de operaciones sospechosas de Becerril.

Para el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, Héctor Becerril participó en la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán' antes de ser congresista al operar como jefe de seguridad.

CONOCE MÁS | Empresaria que denunció a Héctor Becerril presentó excusa ante Comisión de Ética

CONOCE MÁS | Héctor Becerril sobre foto durmiendo: Criticable sería que descanse en el Pleno

ANDINA

 

Relacionadas