Voto 2016: estas son las propuestas de los candidatos en salud

Unos prometieron construir más hospitales, mientras que otros bajar el precio de los medicamentos

Con dos gobiernos en la mochila, el candidato Alan García recuerda que no se trata sólo de construir más hospitales, sino de humanizar la salud para los peruanos.

"Hemos hecho estudios, acabaremos con las colas rápidamente, haremos el doble o triple de cirugías y que los médicos ganen más, luego haremos más hospitales", destacó.

La postulante Keiko Fujimori de Fuerza Popular prometió mejorar la salud pública empoderando a las regiones.

"En muchas de las regiones cuando se necesita hacer un cambio presupuestal para contratar un médico, se tiene que venir a Lima o para un aumento", mencionó.

La semana pasada, la candidata Verónika Mendoza del Frente Amplio prometió fiscalizar los precios de las medicinas en las clínicas que trabajan con EPS, y promoverá el uso de genéricos.

"Vamos a regular el mercado de medicamentos para bajar los precios, acá son los más caros debido a la poca voluntad de la autoridad de salud y del estado", sostuvo Mendoza. 

PPK ha propuesto computarizar la salud con una sola tarjeta que se pueda usar en hospitales del Minsa, de Essalud y militares. Mientras que César Acuña mejorar la infraestructura de hospitales. 

Relacionadas