Vocero de PPK: Alan García busca evadir la justicia como lo hizo en el pasado

Jorge Meléndez le recordó al exmandatario cuando hizo lo mismo en 1992, año que pidió asilo a la Embajada de Colombia

El vocero de PPK le recordó su frase: el que nada debe, nada teme. Foto: Andina

Tras el pedido de asilo del expresidente Alan García en la Embajada de Uruguay, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, le pidió que responda a la justicia y le recordó su frase “el que nada debe, nada teme”; además, le dijo que hizo lo mismo el año 1992.

“Una persona que pide asilo político en estas circunstancias está buscando evadir la justicia, dado que las embajadas tienen total soberanía y la justicia peruana, evidentemente, no va a poder llegar a estos espacios diplomáticos. Lamentable que se repita la historia de 1992 cuando pidió asilo diplomático a la Embajada de Colombia, creemos que las circunstancias son diferentes pues en esa época se vivió un golpe de Estado, pero ahora estamos en una democracia plena, estado derecho, un país que respeta el debido proceso y los procedimientos que requiere todo investigado”, dijo a Canal N.

Meléndez señaló que el pedido genera muchas dudas y desconfianza respecto a su inocencia y le recomendó aclarar los temas que lo vinculan a la empresa Odebrecht

Para el parlamentario oficialista, García habría tenido coordinaciones previas con funcionarios uruguayos para que lo dejen ingresar y hacer su solicitud. “No creo que haya ido a meterse de frente detrás de las puertas de la Embajada de Uruguay, definitivamente existió coordinación […]. Él quiere evadir la justicia como lo ha hecho en el pasado. Le recuerdo la frase que siempre dijo: ‘el que nada debe, nada teme’”.

LEEAlan García pidió asilo a la Embajada de Uruguay

LEEPérez Gómez: Alan García ahora sí se va a ser investigado como corresponde

Relacionadas