Ministro Cadillo: Evaluación a los maestros la tenemos que ver como parte del sistema

El ministro de Educación afirmó que lo “entristece” ver a los profesores divididos

Señaló que el Ministerio de Educación está enfocado en que los estudiantes retornen

Juan Cadillo, ministro de Educación, señaló que las evaluaciones a los maestros deben tener como objetivo la formación, para elevar los estándares y la calidad educativa, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia.

“La evaluación a los maestros la tenemos que ver como parte del sistema. Planteamos que las avaluaciones tienen que ser formativas, que permita mejorar los estándares y la calidad educativa. Hasta ahora todos los indicadores son críticos”, dijo el ministro en entrevista a #2021N.

El titular del Ministerio de Educación además habló respecto a los maestros y sus sindicatos. Señaló que lo “entristece” verlos divididos.

“Me entristece que los maestros siempre estemos divididos. No soy sindicalista. También, a la vez, reconozco que los maestros puedan formar sus propios sindicatos. El Ministerio de Educación estará abierto”, señaló.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Educación está enfocado en que los estudiantes retornen a las clases presenciales en el último bimestre del año, aunque indicó que todo dependerá del proceso de vacunación.
 

“Está complicando mucho la variante delta. Nuestro objetivo es tener al último bimestre abiertas las escueles en un proceso semipresencial, consensuado y voluntario”, indicó.

Relacionadas