VMT: Madres de olla común tejen prendas para obtener recursos

Mujeres se han autogestionado para crear un taller a fin de conseguir dinero y brindar alimentos a los más necesitados.

La venta de sus tejidos está destinado a la compra de productos de primera necesidad para la olla común que administran.

Madres de olla común en el asentamiento humano Balcón del Paraíso de Villa María del Triunfo abrieron un taller de confección para obtener recursos con el objetivo de comprar alimentos.

Las mujeres de esta parte de la capital, ante la necesidad y escasos ingresos económicos, idearon la creación de un espacio autosostenido para tejer diversas prendas de vestir y venderlas desde los 12 soles.

Ellas viven, día a día, preocupadas por la falta de dinero que no les permite alcanzar las raciones necesarias para las decenas de familias que habitan en los cerros de Villa María del Triunfo.

"Hoy hemos preparado desayuno para 45 familias. Solo líquido, no nos alcanzó para el pan. Cada familia se lleva una jarra de avena. Solo se están alimentando de líquidos", indicó una representante de la olla común que funciona en el asentamiento humano Balcón del Paraíso.

A esta situación se suma la humedad inclemente y neblina constante de las partes superiores del distrito que afecta su salud y las condiciones en las que viven a diario.

Las madres de la olla común piden a la comunidad el apoyo que tanto requiere. Si usted desea colaborar con la compra de las prendas de vestir que ellas tejen puede comunicarse al 974 974 993 o al 927 270 644.

Etiquetas:

Relacionadas