VMT: Desarticulan organización criminal Los Finos de Lima Sur

Tres personas fueron detenidas y serán investigadas por delitos de corrupción

Ocurrió en VMT. Foto: América TV

La Policía Nacional desarticuló a la organización criminal Los Finos de Lima Sur, que estaría integrada por exfuncionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Tres personas fueron detenidas y serán investigadas por delitos de corrupción. Según las autoridades, el MEF advirtió irregularidades en transferencias de dinero y desvíos de fondos por más de 1 millón de soles.

La operación se produjo en los distritos de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Según la Policía, la organización sería liderada por José Robles Villafuerte, exfuncionario del municipio de ese distrito.

Otros dos exfuncionarios también fueron detenidos: Elsa Rosario Chávez y Julio Quispe Cardozo. El actual gerente municipal, José Luis Espichán, dijo que la investigación se inició debido a la denuncia que su gestión presentó.

Los presuntos integrantes de Los Finos de Lima Sur serán investigados por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y otros en agravio del Estado.

LEE TAMBIÉN: Surco: mototaxista informal atropelló a sereno y fiscalizador durante operativo

Relacionadas