Vladimiro Montesinos regresó a la Base Naval del Callao

El exasesor presidencial fue trasladado al penal de Ancón II en agosto del 2021. El exasesor presidencial deberá cumplir en ese centro de reclusión, el régimen de vida y tratamiento conforme a lo regulado por el Decreto Supremo N° 024-2001-JUS y sus modificatorias. 

Vladimiro Montesinos. Foto: INPE / Video: Canal N

Este martes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, a la Base Naval del Callao para que cumpla su condena. 

En el comunicado mencionan que Montesinos pasó de estar recluido en el penal de máxima seguridad Ancón II al centro penitenciario del Ejército debido a una apelación presentada por la defensa de Montesinos. 

“El referido interno deberá cumplir en ese centro de reclusión, el régimen de vida y tratamiento conforme a lo regulado por el Decreto Supremo N° 024-2001-JUS y sus modificatorias”, se lee.  

Asimismo, precisan que el traslado se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE. 

La semana pasada, la Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra revocó la resolución que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus de Vladimiro Montesinos contra Susana Silva Hasembank, ahora expresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por “vulneración a sus derechos que como interno le corresponde”. 

Cabe indicar que, en agosto del año pasado, Montesinos Torres dejó la Base Naval tras la publicación del Decreto Supremo N°015-2021-JUS, firmado por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres Vásquez. 

Relacionadas