Vizcarra sobre Impuesto a la Riqueza: El valor más importante es la solidaridad

El presidente Martín Vizcarra señaló que se evaluará la eventual aplicación del Impuesto a la Riqueza o Impuesto Solidario

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra señaló que se evaluará la eventual aplicación del Impuesto a la Riqueza o Impuesto Solidario, propuestas que se profundizarán cuando el Congreso le otorgue al Ejecutivo. 

"En una situación tan difícil como la que estamos el valor más importante que requerimos para salir de esta crisis (…) es la solidaridad. Hay que ver la forma y el mecanismo más adecuado (para aplicar un impuesto a la riqueza)", señaló. 

Vizcarra reiteró la importancia de la solidaridad y señaló que un análisis serio determinará la manera de aplicar estas propuestas. Asimismo, señaló que el Ejecutivo está presto a recibir las propuestas de especialista.

“No hay una propuesta concluida y terminada para poderla debatir, porque esa no es una competencia que tengamos como Ejecutivo, esa es una competencia que tiene el Congreso de generar y aprobar leyes, vamos a pedir esa competencia para hacer el planteamiento”, indicó.

“El concepto es Perú solidario, juntos podemos salir adelante y si ese concepto no lo tenemos después de esta terrible enfermedad que nos afecta a todos los peruanos, creo que poco hemos aprendido de esta situación crítica que estamos viviendo en carne propia todos los seres humanos”, agregó. 

LEEMartín Vizcarra: “Tenemos disponibles 165 camas UCI

LEECoronavirus: Aumentó a 728 la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú