Vizcarra: Túnel Gambetta permitirá ampliar el aeropuerto Jorge Chávez

Ministro de Transportes informó que la obra está culminada y lista para el inicio de la marcha blanca

Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes
Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció el fin de la construcción del túnel de la avenida Néstor Gambetta. Según dijo, esta obra resulta de vital importancia para su despacho porque permitirá la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

[LEE: Túnel Gambetta: comenzó fase de prueba en vía auxiliar]

El ministro destacó que esta obra permitirá incrementar en 50% la carga vehicular en la avenida Gambetta, lo cual se reflejará en un tráfico más fluido. Asimismo, señaló que permitirá una interferencia que tenía el proyecto para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez.

"Al pasar por debajo del terreno, permite que la ampliación de la nueva pista del aeropuerto se pueda empezar a construir con el nuevo terminal. Este proyecto debió empezar a construirse en el año 2005 y 12 años después el Estado libera las interferencias", señaló.

[LEE: Callao: túnel Gambetta sigue cerrado y genera congestión vehicular]

Vizcarra también reconoció que el Estado ejecutará cobro de penalidades por las demoras en la obra. Asimismo, informó que este mes iniciará la marcha blanca para afinar los detalles de esta importante obra.

"Este mes de abril vamos a empezar, en calidad de prueba, de manera gradual, este túnel. En abril vamos a usar 4 horas diarias para ir ajustando su manera. En el mes de mayo aumentamos a 8 horas diarias y a partir de junio las 24 horas", explicó.

Relacionadas