Martín Vizcarra: “Nuevas medidas buscan revertir aumento de casos COVID-19”

El mandatario expresó su preocupación por el exceso de confianza de la población, que se ha relajado en las medidas de cuidado

Martín Vizcarra. Foto-Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra consideró que todas las medidas dadas como la inmovilización social de los domingos y las restricciones de reuniones familiares son para cortar la cadena de contagios que ha ido en aumento.

“Debemos tener una estrategia para evitar que haya pacientes contagiados por el virus y es cómo a población también pone de su parte para lograr la reducción significativa de casos, es decir, cómo todos logramos cortar la cadena de contagios”, explicó.

Sostuvo que esto lo puede hacer toda la población sin necesidad de tener alguna ayuda o respaldo. “Depende directamente del comportamiento de los ciudadanos”, agregó.

“Es por eso que, a través de un decreto supremo, implementamos algunas medidas que resultan incomodas y molestas a la población, pero lo hacemos por el bien de todos y porque queremos nuevamente revertir el incremento de contagios para continuar con el descenso sostenido”, resaltó.

El mandatario expresó su preocupación por el exceso de confianza de la población, que se ha relajado en las medidas de cuidado. “Las de reuniones de carácter social, familiar y deportivo fueron en exceso”, criticó.

LEEMinistro de Defensa anunció que Fuerzas Armadas vigilarán las calles durante toque de queda

LEECOVID-19: Casos en niños superan en porcentaje a otros grupos de edad

Relacionadas