Martín Vizcarra: "Se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes"

El presidente dijo que no hay una sola prueba de las imputaciones en su contra

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra señaló que un grupo de legisladores se han acostumbrado a plantear una moción de vacancia por mes, a propósito del nuevo pedido en el Parlamento.

"Es un poco anecdótico porque se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes, no el parlamento en su conjunto sino un grupo político", dijo Vizcarra.

El presidente pidió a los congresistas hacer "una reflexión" y dijo que en octubre, mes en el que no se presentó una moción de vacancia, Congreso y Ejecutivo trabajaron "enfocados".

Apuntó que durante ese período se aumentó también la inversión pública en una cifra récord, en coordinación con el Congreso. Luego se cuestionó:

"¿Esa vacancia de septiembre a qué se debió? ¿Alguien se acuerda? Ya nadie se acuerda siquiera el motivo por el que se quería vacar", dijo el mandatario.

Señaló que hasta el día de hoy no hay un informe de la comisión investigadora respecto de su caso y que no existen pruebas de las imputaciones en su contra.

"Lo mismo es ahora, no hay una sola prueba de las imputaciones e intentan desestabilizar al Gobierno, pero no al Gobierno sino al país", señaló el presidente.

Relacionadas