Vizcarra saludó inversión de US$ 1,355 millones para expansión de Toromocho

"Nuestro compromiso para este año es tener nuevas inversiones que se anunciarán gradualmente", explicó el presidente

Foto: Presidencia Perú

Esta mañana desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la inversión que se anunció para la expansión del proyecto cuprífero Toromocho, en la región Junín. Dijo que el Gobierno dará a conocer nuevas inversiones en los próximos meses.

La inversión es de 1,355 millones de dólares, servirán para mejorar obras sociales y generarán más trabajo, por lo que Vizcarra expresó: "es por eso que saludamos la inversión porque no solo es el dinero adicional que van a poner sino cuánto de desarrollo significa para el Perú".

LEE: Osiptel: A partir de hoy aplicará la reducción de tarifas para telefonía fija

“Esos ingresos irán, principalmente, dirigidos a obras sociales: mejorar la educación, la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en el Perú. Es por eso que saludamos la inversión”, resaltó el jefe de Estado.

Pasadas las 08:00 de la mañana, el mandatario indicó que "para este año vamos a tener nuevas inversiones que se van a ir anunciando gradualmente del orden de 10 mil millones de dólares. Lo significativo es que esta es la primera que se concreta". 

Vizcarra Cornejo acotó que "cuando la inversión genera progreso y desarrollo, encuentra en el Estado un aliado en esa inversión".

Relacionadas