Martín Vizcarra: Las revelaciones que Karem Roca hizo ante el Congreso de la República

Karem Roca admitió reunión con Richard Swing y señaló que Miriam Morales buscaba su renuncia. Deslizó la posibilidad de que personal de Inteligencia de la Marina haga escuchas a congresistas

Foto y video: Canal N

El Congreso de la República difundió un audio de la presentación de la secretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca, ante la Comisión de Fiscalización, cita en la que hizo más de una revelación sobre el Ejecutivo. 

Roca admitió que se reunió con Richard Swing por cortesía. "Fui yo (quien se reunió con Swing) y lo hice por un acto de cortesía", manifestó la trabajadora en la sesión reservada. 

Mirian Morales 

Karem Roca señaló que Miriam Morales "tiene muchas influencias en Palacio de Gobierno" y que desconoce si que la funcionaria tiene alguna información clave sobre Martín Vizcarra. 

Señaló además que era hostigada en su trabajo. "Ella sabía que mi parte débil es mi familia y yo ahora expongo a mi familia por el hecho de trabajar para el presidente, estoy siendo fuerte y lo he dicho en Palacio, no voy a renunciar, esto sería asumir culpabilidad de cosas que no he cometido", indicó. 

"Está buscando cualquier tema mío para poder cesarme", manifestó el 7 de julio ante el grupo de trabajo del Congreso. 

Escuchas a congresistas

Ante la Comisión de Fiscalización, Karem Roca deslizó la posibilidad de que personal de Inteligencia de la Marina podría haber realizado escuchas telefónicas a congresistas que realizan investigaciones contra el gobierno.

Según Roca Luque este tipo de procedimientos se hacían antes de la llegada de Vizcarra al Ejecutivo y que esto podría haber seguido durante su mandato.

"Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas, creo que podría pensar que todavía se mantiene", expresó. 

Richard Swing

Karem Roca negó tener un vínculo amical con Richard Swing y habló sobre sus visitas a Palacio de Gobierno. "Ni si quiera nos hemos sentado a tomar una taza de café. No le podría decir que es mi amigo, no es mi amigo", señaló. 

"Richard llega a Palacio porque solicita una cita y como nosotros lo conocemos desde la campaña, optamos por recibirlo. Porque en realidad, nosotros recibimos a todos. Pero vino a ofrecer sus servicios, como relaciones públicas y esos temas. Pero no prospera, porque yo no era la persona indicada", añadió.

Relacionadas