Vizcarra: "La renuncia de Pedro Chávarry ha sido un paso adelante"

El presidente de la República también destacó que el Ministerio Público haya sido declarado en emergencia

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: captura de TV

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la reciente renuncia del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry de su cargo y habló sobre los retos que le tocan a la institución tras este período de crisis.

Vizcarra apuntó que la remoción temporal de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos el último 31 de diciembre marcó un "punto de quiebre" en el caso y que la ciudadanía se expresó luego. Todo devino en la salida de Chávarry.

"La posterior renuncia del fiscal de la Nación ha sido un paso adelante. Y otro importante avance es que la propia institución sea la que se declara en emergencia. El MP requiere de reformas que eviten que situaciones como esta se repitan en el futuro", ha comentado.

El mandatario se refiere al anuncio que hizo el último martes la fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos, quien declaró en emergencia a la institución. Paralelamente a esto, hay un proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo con el mismo fin, que aún no se evalúa en el Congreso.

"Saludamos que se diseñen proyectos de reforma del Ministerio Público desde diversos sectores. Esos proyectos incluido el que presentamos debe ser tomado como insumo para elaborar una ley que fortalezca la institución conservando su autonomía", comentó Vizcarra.

El mandatario, flanqueado por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y el primer ministro, César Villanueva, dijo que es necesario que el Ministerio Público sea un ente sólido y autónomo.

"Que cuente con fiscales idóneos y luche contra la corrupción. El proyecto de ley de emergencia del Ministerio Público que el Ejecutivo alcanzó al Congreso es perfectible y busca solucionar el problema de la institución", recordó.

LEECongreso: Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

LEEFuerza Popular no está evaluando expulsar a Daniel Salaverry

Relacionadas