Vizcarra: Es "preocupante" que César Hinostroza no sea acusado de organización criminal

Por otro lado, el mandatario dijo que Daniel Salaverry le expresó su confianza de llegar al 4 de octubre con las reformas constitucionales aprobadas

Vizcarra: Es preocupante que César Hinostroza no sea acusado de organización criminal

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: publimetro.pe

El presidente Martín  Vizcarra calificó de preocupante la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de rechazar la acusación contra César Hinostroza de pertenecer a una presunta organización criminal. Según señaló, con esto quedará evidenciado quiénes realmente quieren combatir la corrupción y quiénes intentan evadir este esfuerzo. 

“Las que más conocen, que son las dos fiscales, han dicho quiénes son los integrantes de esta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ (…) Es realmente muy preocupante, yo espero que cuando llegue al pleno cada uno de los congresistas haga un análisis detallado porque va a quedar absolutamente evidenciando quiénes realmente quieren combatir la corrupción”, precisó. 

LEECaso CNM Audios: Comisión Permanente aprueba destituir a César Hinostroza

Por otro lado, dijo que no tiene dudas de que los proyectos de reformas serán aprobados y que el referéndum se realizará el 9 de diciembre. “Hay dos que han sido aprobada en el pleno del Congreso, hay una que ha sido aprobada por comisión y falta una adicional que, yo no tengo duda, será el día de mañana (lunes) aprobada para que los cuatro proyectos de reformas constitucionales pasen a la consulta a través de un referéndum”, manifestó Vizcarra. 

El mandatario precisó que el titular del Congreso Daniel Salaverry le expresó su confianza de que se cumplan los plazos. Además, consultado sobre un eventual cierre del Congreso, afirmó que su gobierno será drástico y duro, pero siempre respetando la Constitución Política. 

LEE: César Hinostroza: 18 congresistas de Fuerza Popular rechazaron acusación criminal

“Ha sido una reunión entre dos autoridades donde hemos tratado el tema de agenda en el Congreso que son las reformas y él me ha hecho saber ya directamente como autoridad, cómo va el avance y la confianza que él tiene como representante del Congreso de que se concluya dentro del plazo”, precisó.