Vizcarra: Inmovilización obligatoria regirá en el país desde las 6 p. m.

La medida fue anunciada por el presidente y se impondrá desde este 31 de marzo. En cinco regiones del norte será desde las 4 de la tarde

Martín Vizcarra. Foto-Video: América Noticias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, ordenó que la inmovilización social obligatoria amplíe su horario en todo el país para endurecer la lucha contra el coronavirus y evitar la propagación del mal.

La distribución de los nuevos horarios va de esta manera:

Lima y otras regiones: Desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto: Desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

La medida es a nivel nacional y ha sido tomada debido a la expansión del virus y el poco acatamiento del estado de emergencia en las regiones que más casos registran.

El Ejecutivo busca evitar la propagación del virus a través del contacto, por este motivo es que se ha dispuesto el aislamiento social y la inamovilidad a partir de estos nuevos horarios.

"Si no tomábamos estas medidas (de confinamiento) según los proyectados estaríamos superando los 5000 casos positivos", dijo el presidente en conferencia de prensa.

En los 15 días de emergencia, unas 33 000 personas incumplieron en todo el país la orden y anduvieron sin justificación por diferentes zonas. Ellos fueron detenidos y conducidos a la dependencia más cercana.

La medida regirá a partir de este martes 31 de marzo, cuando inicia la nueva etapa de 13 días de extensión de la cuarentena en todo el país.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 950 los casos de COVID-19 en el Perú

Relacionadas