Vizcarra: "Hay que dejar de lado cualquier expresión de machismo"

El presidente se pronunció sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

Martín Vizcarra, presidente de la república, hizo una mención en contra de las expresiones machistas en el país durante una ceremonia de conmemoración de la inmolación de Grau, el 8 de octubre.

"La construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, aporte, esfuerzo y perseverancia y dejar de lado cualquier expresión de machismo", dijo el mandatario.

Recordó que la mujer peruana ha estado presente en diferentes acontecimientos importantes de la historia del país y ha tenido un rol protagónico y fundamental.

Explicó que las sociedades están cambiando y que no debe haber ningún espacio donde "no esté presente la mujer".

Estas declaraciones las da luego de que el presidente del Congreso hiciera una comparación de la relación con el Ejecutivo y haga alusión a un noviazgo. "Esto es como un noviazgo: la novia ya le está haciendo caso al novio", dijo.

Luego, en conferencia de prensa, tuvo que pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y aseguró que lo dijo en lenguaje "coloquial", que debía ser tomado con el mejor sentido.


"La Marina es una institución sólida, moderna, profesional, preparada para asumir los retos del siglo XXI. Aquí están hombres y mujeres de todas las regiones del país. La mujer peruana ha estado presente en los principales acontecimientos de nuestra historia"

"Nuestras instituciones y nuestra sociedad están cambiando. No debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer. 

Relacionadas