Vizcarra: "Existen propuestas para mejorar la currícula y se trabaja en consenso"

Mandatario afirmó que los docentes deben estar "fortalecidos y empoderados" para ejercer su labor

Vizcarra: Existen propuestas para mejorar la currícula y se trabaja en consenso

Martín Vizcarra. Foto: Minedu / video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra participó esta tarde de la firma del Pacto Nacional por la Educación. Junto a autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) el jefe de Estado emitió un pronunciamiento en el que indicó que existen propuestas para mejorar la currícula escolar, por lo que se viene trabajando en consenso.

Desde el distrito de San Borja (Lima) Vizcarra Cornejo declaró: "hay propuestas de mejorar la currícula, perfecto, hay una propuesta que se está trabajando de manera consensuada (…) que vengan los aportes de las regiones, ¿qué espacio tienen las regiones para hacer la propuesta regional? La educación para el Perú debe tener criterios iguales o similares en su contenido, pero debe tener también un espacio para que se pueda educar en función de la cultura propia regional, dentro de un contexto similar a todos".

"Debe tener un espacio para que se pueda educar en función de la cultura propia regional (…) dentro de un contexto general similar a todos, debe tener el espacio propio no para crear una nueva currícula, sino para complementar con un contenido regional. Pues es diferente la idiosincracia de la juventud y de la niñez de la Amazonía, de la Sierra y de la Costa", el mandatario añadió que en el Perú "somos un solo país, unitario, unidos y fuerte y debe reflejarse en una currícula que tenga esos aspectos y que dé un espacio para no se pierda la identidad de la región". 

Martín Vizcarra consideró que "nuestra riqueza como país es también nuestras diferencias, que es el complemento que nos da esa riqueza cultural de la cual nos sentimos muy orgullosos".

El mandatario enfatizó que "el factor principal de la educación es el docente, quien tiene responsabilidad de la educación y quien se pone frente a los alumnos es el docente, y él tiene que estar fortalecido y empoderado para ejercer su labor, hay que empoderarlo a través de capacitación, de una remuneración que sea digna y que cada vez hay que irla mejorando y eso lo estamos haciendo, dentro de las posibilidades y limitaciones presupuestales que tenemos como Estado".


LEE TAMBIÉN: Morán: Policías no quedarán librados a su suerte cuando usen armas reglamentarias

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para este lunes 28