Vizcarra firmó decreto que autoriza crédito suplementario en Presupuesto 2019

Ello a favor de 13 gobiernos regionales y 68 locales, para el financiamiento de 111 proyectos de inversión   

Vizcarra pidió a gobernadores hacer un uso honesto de los recursos. Foto: Andina
Vizcarra pidió a gobernadores hacer un uso honesto de los recursos. Foto: Andina

El Gobierno peruano transfirió la suma de 195 millones 198 mil 264 soles, y de esa partida alrededor de 120 millones de soles, serán destinados para asegurar el desarrollo de Proyectos de Inversión en Salud a favor de los ciudadanos, destacó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

Desde Palacio de Gobierno, agregó que dichos recursos permitirán concluir la infraestructura física de ocho establecimientos de salud que se encuentran en proceso de construcción y registran un avance del 90%, algunos de ellos, ubicados en Arequipa, Huánuco, Ucayali y San Martín.

Además, hoy al mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó el Decreto Supremo que autoriza la aprobación de un crédito suplementario en el Presupuesto Público del año fiscal 2019, a favor de 13 gobiernos regionales y 68 locales, para el financiamiento de 111 proyectos de inversión en salud y educación.

Durante su intervención el jefe de Estado, resaltó la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. En tal sentido, pidió a los gobernadores hacer un uso honesto, eficiente y trasparente de dichos recursos financieros.

El Gobierno tiene proyectado entregar 85 establecimientos de salud totalmente nuevos, con equipamiento y personal especializado, y con una inversión de 3,211 millones de soles, lo que beneficiará a más de cinco millones de personas a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno transfiere casi S/ 50 millones para educación básica especial

LEE TAMBIÉN: Salaverry: Vizcarra no es el 'cuco' ni yo le he ido a preguntar sobre cierre del Congreso
 

Relacionadas