Vizcarra dice que votación fue baja en Portugal por pandemia pero Transparencia lo desmiente

La razón es un poco más sencilla de lo esperada y el secretario general de Transparencia lo señala

El anuncio de la cuarentena en Lima y otras 9 regiones del país no fue ajeno para los participantes de la campaña electoral

El anuncio de la cuarentena en Lima y otras 9 regiones del país no fue ajeno para los participantes de la campaña electoral. Dos minutos bastaron para que el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, califique esta segunda ola como un tsunami que le hizo olvidar, quién convocó a elecciones.

"Miren cómo está la situación. ¿Queremos en pleno tsunami convocar a elecciones?", dijo Martín Vizcarra. Afirmaciones que aclara el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra.

“Esto es una afirmación que pude llevar a error, porque la convocatoria de elecciones ya se produjo y fue realizada el 9 de julio del año pasado, cuando el ahora candidato Vizcarra fue presidente”, dijo Iván Lanegra.

Pero el exmandatario traspasó las fronteras y se animó a hablar de las elecciones presidenciales en Portugal.

"Escuché incluso decir en Portugal ha habido elecciones en pandemia y siendo Portugal un país desarrollado, han ido a votar menos del 39% de los electores. Queremos una elección así, casi sin representatividad", dijo el candidato al Congreso por Somos Perú.

La razón es un poco más sencilla de lo esperada y el secretario general de Transparencia lo señala.

"La razón es que Portugal tiene un sistema de voto voluntario, a diferencia del nuestro que es un sistema de voto obligatorio, por lo que no son cifras comparables", señaló Lanegra. 

Relacionadas