Vizcarra sobre ventiladores mecánicos: Hacen diferencia entre la vida y la muerte

Martín Vizcarra destacó la producción de ventiladores mecánicos en el Perú para los casos graves de coronavirus

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra destacó la elaboración de ventiladores mecánicos en el país y dijo que el Gobierno brindará todo el soporte administrativo y legal para su adecuado funcionamiento en la atención de pacientes graves por coronavirus.

En su visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se vienen diseñando estos equipos médicos de alta tecnología, dijo que estos serán de gran utilidad porque hacen la “diferencia entre la vida y la muerte”.

Destacó que estos equipos, cuya producción se proyecta a 10 por día a partir de mayo, ayudarán a los pacientes graves por COVID-19. Refirió que estos se sumarán a los que ya fabrican las Fuerzas Armadas.

“Tenemos que lograr la validación a través de las instituciones que forman parte del sector salud para que esté garantizado el fiel cumplimiento de su trabajo y objetivo”, indicó Vizcarra.

“Tendríamos en parte ya solucionado uno de los problemas que genera esta enfermedad cuando los pacientes con el virus agravan, esta es la máquina que los ayuda y es lo que diferencia entre la vida y la muerte”, detalló el mandatario.

Palacio de Gobierno informó que Vizcarra Cornejo no realizará hoy conferencia de prensa sobre el estado de emergencia. Se estima que el lunes 13 la conferencia virtual se realice alrededor del mediodía.

LEEVizcarra: Tenemos que cambiar las imágenes de aglomeraciones que vemos en los mercados

LEECoronavirus: Hoy rige inmovilización social obligatoria durante todo el día

 

 

Relacionadas