Vizcarra: "Debemos estar preparados para un sismo de mayores características"

El mandatario dijo que en Consejo de Ministros pedirá a Defensa un reporte sobre las inversiones en prevención de desastres

Canal N

Desde Huánuco, el presidente de la República Martín Vizcarra se refirió al fuerte movimiento sísmico de 5.5 grados Richter que se registró la mañana de este jueves en Lima. Hizo un llamado a la población a participar en los simulacros y dijo que su gobierno trabaja en la prevención.

"En cualquier momento puede haber un sismo de mayores características y debemos estar preparados en el hogar, en nuestro trabajo, en los colegios, universidades, hospitales. Debemos todos tener una cultura de prevención. Vamos a intensificar con esto porque a veces se pierde la conciencia de que estamos en una zona sísmica", comentó a la prensa.

LEEJustiniano Apaza: "Fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso"

Además, comentó que la próxima semana ha pedido al ministro de Defensa, José Huerta, que comparezca en sesión del Consejo de Ministros junto al Instituto Nacional de Defensa Civil sobre las inversiones respecto de la prevención de desastres, que considera prioritaria en su gobierno. 

Por otro lado, recordó que este mes el Gobierno realiza una importante transferencia a las distintas regiones como parte de la inversión para diferentes obras. "Transferiremos a gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales, sumado, alrededor de 5 mil millones de soles para mejorar saneamiento, agua, desagüe, hospitales, carreteras, etc", comentó Vizcarra.

Relacionadas