Vizcarra: La cuarentena termina el 30 de junio, pero algunas restricciones se mantendrán

El mandatario destacó el acuerdo del Gobierno con las clínicas privadas para la atención a pacientes COVID-19  

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra señaló que algunas medidas restrictivas deben mantenerse luego de que el 30 junio finalice el periodo de cuarentena. Adelantó que harán un análisis diferenciado en cada región.

Indicó que mañana sostendrá una reunión con el Consejo de Ministros para analizar cuáles son los parámetros que se mantendrán desde el 1 de julio. “Esta cuarentena concluye el 30 de junio, hay cosas que deben continuar”, sostuvo.

“En estos 100 días, todos conocemos lo que funciona o no para combatir el COVID-19, las cosas positivas se mantendrán”, manifestó durante su visita a Áncash.

Informó que hoy mantuvo una reunión virtual con sus homólogos de la región y todos coincidieron que el tema estará superado cuando la ciencia encuentre la vacuna que, al parecer, se logrará en el último trimestre de este año.

“Hasta ese día no podemos tener reuniones masivas de personas, tiene que permanecer la distancia social. La educación debe continuar a distancia por la alta concentración de alumnos”, puntualizó.

El mandatario refirió que hay algunas regiones que, luego de haber tenido una lucha dura contra el coronavirus, ya comienzan a mejorar. “Hay otras que aún están en crecimiento. Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar la misma medida para todas las regiones”, agregó.

En otro momento, el mandatario destacó el acuerdo al que llegó el Gobierno con las clínicas particulares para la atención a pacientes COVID-19. “Cuando hay voluntad, sí se pueden solucionar los problemas”, dijo Vizcarra.

LEEVíctor Zamora anunció que evaluarán deudas de pacientes en clínicas para cubrir sus gastos

LEEWalter Martos consideró que toque de queda debe continuar para frenar contagios por COVID-19