Vizcarra: La corrupción se desterrará formando buenos peruanos en las escuelas

"La principal reforma para corregir problemas de raíz es en la educación", afirmó

Foto: Presidencia Perú

Pasadas las 08:00 horas de este jueves 6 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra Cornejo inauguró la Institución Educativa San Antonio, ubicada en el anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. La nueva infraestructura beneficiará a 529 alumnos. 

Desde allí, Vizcarra remarcó que la principal revolución del país está en la educación, y destacó la importancia de la misma para combatir los problemas de corrupción que aquejan al Perú.

LEE: Galarreta cree que el Gobierno de Martín Vizcarra es "monotemático"

"¿Cuál es la principal reforma para corregir esa situación de raíz? aquí está, en la educación. Si logramos tener una buena educación, vamos a lograr desterrar todos los problemas de corrupción a futuro", indicó.

LEEAráoz estima que investigación fiscal contra Thorne apunta al presidente Vizcarra

Explicó que el enfoque en los colegios siempre ha sido lograr buenos estudiantes, pero se debe ir más allá para "formar buenas personas, buenos peruanos". Acotó que "si logramos ese objetivo, tengan la seguridad que vamos a desterrar la corrupción y vamos a tener autoridades honestas, correctas, que trabajen por el bien de todos los peruanos".

"Mediante la educación vamos a hacer el gran cambio que requiere el Perú", afirmó el presidente desde el lugar.

A la cita acudieron también el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

 

Relacionadas