Vizcarra: Compraremos 1 millón 600 mil pruebas para detectar casos de coronavirus

Presidente dijo que los casos confirmados de covid-19 aumentaron a 234, de ellos 7 están en cuidados intensivos

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 234, por lo que se ha autorizado la compra de 1 millón 600 mil pruebas de descarte de covid-19.

Vizcarra indicó que, de ellas, 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son pruebas moleculares. Afirmó que estos kits llegarían al país la próxima semana.

Agregó que en la actual etapa de la enfermedad es necesario realizar más pruebas a nivel nacional. Detalló que el objetivo de las pruebas rápidas es hacer una especie de barrido en la población para detectar los posibles casos de coronavirus.

Detalló que hasta el momento se han realizado 3841 evaluaciones moleculares de las 10 mil que tiene en este momento el país.

Dijo, además, que, de los 234 casos de coronavirus, 19 permanecen hospitalizados y de ellos 7 están en cuidados intensivos con ventilador mecánico. “Dos están delicados de salud porque son personas de avanzada edad, de 79 y 96 años”, informó.

Respecto a la inmovilización social obligatoria, el mandatario aseveró que hasta el momento se detuvieron a 462 personas que infringieron la ley. Además se intervinieron a 70 vehículos infractores.

“El que no cumple tendrá que asumir las consecuencias de su irresponsabilidad”, argumentó Vizcarra Cornejo.

No queremos que explote la cantidad de infectados

El presidente exhortó a los ciudadanos a nivel nacional que cumpla la inmovilización y permanezcan en sus viviendas, pues lo que se quiere evitar es que “explote la cantidad de infectados”.

“No olvidemos que el aislamiento es lo fundamental. (…) Debemos cuidarnos entre nosotros, respetar las distancias”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

“Depende de nosotros que seamos cuidados, responsables y solidarios. (…) Sabíamos que la cifra iba a aumentar, pero lo que no queremos es que explote la cantidad de infectados”, refirió.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dispuso el miércoles la "inmovilización social obligatoria" de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, debido al avance de los casos de coronavirus en el país.

LEE: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 234 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEECoronavirus en Perú: Confirman tercer caso de covid-19 en Arequipa

Relacionadas