Vizcarra anunció incremento del presupuesto para Salud en 15%

El presidente de la República inauguró un hospital en Supe

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció este domingo desde Barranca que el presupuesto del sector Salud para 2019 se ha incrementado en un 15%, lo que permitirá poner en marcha obras y mejorar el servicio.

"El presupuesto del próximo año ha aumentado en general 6.9% en comparación del 2018, pero para Salud se incrementó en 15%, es decir, hay una prioridad en atender la salud", ha dicho.

Además, Vizcarra dijo que el Estado está trabajando para mejorar todos losa servicios del Estado y también se han hecho esfuerzos importantes para asignar presupuesto a distintos sectores.

El presidente estuvo en Barranca, donde inauguró el hospital de Supe. Desde ahí remarcó que es indispensable que los peruanos cuenten con mejor servicio de salud. 

"Cualquier cosa nos puede faltar menos eso", ha mencionado el mandatario. 

Por otro lado también dijo que hay un compromiso fuerte del Gobierno y los peruanos para luchar contra la corrupción que implica a los gobernadores regionales y alcaldes.

"Nos hemos comprometido en trabajar por el bien de todos los peruanos con una bandera: la lucha contra la corrupción. Si luchamos contra la corrupción podemos hacer este tipo de obras, tenemos la seguridad de que las vamos a hacer", comentó.

LEETubino sobre bancadas: TC debe dar su posición sobre transfuguismo y disidencia

LEEJosé Domingo Pérez respondió acusaciones de presunto plagio en su tesis