Tubino sobre bancadas: TC debe dar su posición sobre transfuguismo y disidencia

El legislador dijo que consultarán con gente "que no esté contaminada ideológica ni políticamente" la decisión que tomó Daniel Salaverry

Tubino sobre bancadas: TC debe dar su posición sobre transfuguismo y disidencia

Tubino dijo que sino se precisa dichos términos se incumplió la sentencia. Foto: Peru21

Luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó la creación de nuevas bancadas, Fuerza Popular anunció que solicitará al Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse sobre las diferencias entre disidencia y transfuguismo para determinar si la sentencia que dicha entidad fue acatada de manera correcta o de manera parcial.

“Hay diferentes formas de actuar frente a esto […]. Cuando sucede un caso como el que estamos hablando donde una sentencia se cumple de forma parcial, se puede pedir al TC que dé su posición al respecto”, dijo el vocero del partido fujimorista, Carlos Tubino.

Según su argumento, al no haberse diferenciado ambos términos se habría incumplido la sentencia del TC. “El transfuguismo destruye a los parlamentos en el mundo democrático y al no haberse diferenciado en la resolución que ha dado el congresista Salaverry el transfuguismo de la disidencia, simplemente ha incumplido la sentencia”, mencionó.

Tubino reiteró que Fuerza Popular está a favor del cumplimiento del fallo del TC, pero “debe cumplirse a plenitud y no una parte porque cumplir una parte de la sentencia es simplemente no cumplirla”.

Finalmente, indicó que consultarán con constitucionalistas la decisión que tomó el titular del Parlamento sobre ese tema. “Vamos a analizarlo con gente que no esté contaminada ideológica ni políticamente. Con ellos vamos a ver qué acciones tomar”.

LEESalaverry y congresistas de Fuerza Popular protagonizaron incidente en el Congreso

LEEBartra: Salaverry no tiene legitimidad para ordenar creación de nuevas bancadas