Bartra: Salaverry no tiene legitimidad para ordenar creación de nuevas bancadas

La congresista de Fuerza Popular sostuvo que el presidente del Legislativo no está cumpliendo con el fallo del TC

(Foto: Ángela Ponce/Video: Canal N)

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, “no tiene legitimidad” para disponer la conformación de nuevas bancadas. La también titular de la Comisión de Constitución señaló que Salaverry no está cumpliendo con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC).

“El presidente del Congreso no tiene legitimidad para tomar la decisión de ordenar la conformación de nuevas bancadas, porque no está cumpliendo la sentencia del Tribunal Constitucional. Se está arrogando una prerrogativa que no le corresponde”, dijo la legisladora fujimorista.

Bartra Barriga además señaló que la decisión de Salaverry se debe a su “escaso conocimiento jurídico”, agregó que el titular del Poder Legislativo está siendo mal asesorado.
“Lamento mucho que su escaso conocimiento jurídico y escasa práctica parlamentaria, también no ha participado en comisiones, ni en práctica parlamentaria frecuentemente y probablemente esté mal asesorado”, dijo.

En septiembre de 2017, el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de inconstitucionalidad planteada por 41 congresistas contra la ley que castiga el transfuguismo. De esta manera, calificó de inconstitucional el artículo 37 del Reglamento del Congreso en los incisos 2 y 5; y el artículo 76, inciso 2.3. Instó al Parlamento a precisar la legitimidad de salida de cada legislador.

CONOCE MÁS | Salaverry: Ni insultos ni amenazas conseguirán que deje de cumplir con mi deber

CONOCE MÁS | Salaverry le pidió respeto a Luz Salgado: "No estamos en el local del partido"

Relacionadas