Vizcarra: "Antes de dejar el cargo el expresidente Toledo estará aquí"

El mandatario se comprometió a lograr que Toledo Manrique sea extraditado antes de 2021

Martín Vizcarra, presidente de la República Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a que el exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra como prófugo de la justicia, vuelva al Perú antes de que termine su mandato.

"El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que sea en menos, antes que deje el cargo el expresidente Toledo estará aquí afrontando la justicia, es mi compromiso", dijo en entrevista con Radio Santa Rosa.

Además, Vizcarra mencionó que el Gobierno le hace un "seguimiento permanente" al proceso de extradición mendiante el Ministerio de Justicia y de Exteriores.

Sin embargo, no negó que tiene que ver para su retorno los plazos que los Estados Unidos ponga. Toledo está en este país desde que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para él.

A Toledo se le acusa de haber recibido un millonario soborno de la empresa Odebrecht para conceder la licitación de la construcción de la Carretera Interoceánica Sur. Él habría lavado el dinero a través de compras millonarias de bienes.

LEEConsejo Nacional de la Magistratura: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

LEECritican que exmiembros del CNM no fueran acusados por organización criminal

LEEPedro Chávarry: CAL admite a trámite denuncia en su contra por audios del CNM

Relacionadas