Vizcarra: Congreso distorsionó la inmunidad para dejarla sin efecto, no nos tomen el pelo

Martín Vizcarra aseguró no tener miedo a que le quiten la inmunidad presidencial, pero indicó que el objetivo del Congreso es que se caiga la norma para que ellos mantengan la prerrogativa

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra criticó duramente al Congreso luego de aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presidencial "distorcionada". Sostuvo que el objetivo es dejar sin efecto la norma para que ellos continúen con la prerrogativa.

Sostuvo que se aprobó la inmunidad con una serie de factores agregados sin debate ni análisis. “Sacaron una aprobación de una inmunidad completamente distorsionada donde incluyen al presidente. Nos quieren tomar el pelo a los peruanos”, agregó.

“No tengo ningún temor a que me quieten la inmunidad presidencial porque siempre he obrado con transparencia y honestidad en toda mi vida como profesional y ciudadanos”, aclaró.

“¿Cuál es el objetivo? La han distorsionado, seguro alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto. Entonces, la inmunidad parlamentaria continuará. Es un ardid para mantenerla, Si quieren algo contra el presidente, aquí estoy”, señaló.

El pleno del Congreso aprobó el 5 de julio la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y reduce otras prerrogativas, alcanzando al presidente de la república, a los ministros de Estado y a otras altas autoridades.

LEECongreso aprobó eliminar inmunidad parlamentaria y redujo prerrogativas al presidente y otras autoridades

LEECongreso aprobó norma que impide a condenados por delitos dolosos postular a cargos públicos

 

Relacionadas