Vizcarra sobre Del Solar: “Tenemos una relación sólida y con visión de futuro”

Martín Vizcarra sostuvo que los rumores que señalan que estaría pensando en reemplazar a Del Solar solo tratan de “desviar la atención” del proyecto de adelanto de elecciones al 2020

Martín Vizcarra se refirió a Salvador del Solar. Foto: Andina
Martín Vizcarra se refirió a Salvador del Solar. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra descartó las especulaciones sobre un posible alejamiento de Salvador del Solar del Gabinete y manifestó que tiene “una relación muy sólida” con el premier, con quien aseguró que comparte “una visión común del futuro”. 

“Tenemos una relación muy sólida, de mucha unión, de una visión común del futuro con el premier y todo el Gabinete. Quizás, una de las principales fortalezas que tiene este Gabinete es el alineamiento en los conceptos de fortalecimiento de instituciones de democracia, de lucha contra la corrupción liderados por el premier”, explicó.

Vizcarra Cornejo sostuvo que los rumores que señalan que estaría pensando en reemplazar a Del Solar solo tratan de “desviar la atención” del proyecto de reforma constitucional que presentó para adelantar las elecciones al 2020.

“Yo pienso que son especulaciones sin ninguna base, es un tema absolutamente personal y el domingo estará nuevamente reincorporado. Hemos hablado bastante, lo que nosotros queremos plantear es el adelanto de elecciones y cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención”, indicó a la prensa, según El Comercio.

El premier Salvador del Solar solicitó una licencia por tres días al ejercicio de su cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros. Es por ello que, el canciller Néstor Popolizio lo reemplazará.

Del Solar expresó que, la razón obedece a un asunto personal, puesto que viajará al extranjero para estar por unos días con su hija quien no vive en el país.

LEESalvador del Solar estará de licencia por tres días

LEEVizcarra sobre cuestión de confianza: Eso lo veremos en su momento

Relacionadas