Perú conmemora el 199 aniversario de su independencia en medio de la pandemia

Este año, debido a la pandemia, las actividades se redujeron. Sin embargo, el presidente Vizcarra sí dio su mensaje a la Nación desde el Congreso

El Perú conmemora el aniversario 199 de la proclamación de su Independencia en medio de un difícil contexto mundial a causa de la pandemia por COVID-19 que azota duramente al país.

Debido a este hecho, las actividades habituales por Fiestas Patrias, que duraban incluso dos días de feriados nacionales, se han reducido, los eventos públicos se han cancelado y solo se espera el mensaje a la Nación que dará el presidente Vizcarra desde el Congreso.

Semanas atrás, el Ejecutivo dispuso eliminar el feriado del día 29 de julio, en el que hasta el 2019 se celebró la Gran Parada Militar en la avenida Brasil. El desfile no irá este año para evitar aglomeración de personas y posibles contagios. La medida también busca tener un día más para reactivar la economía.

Lo que sí se mantiene es el último mensaje a la Nación que dará el presidente Vizcarra antes de las elecciones generales y de la asunción de mando del nuevo mandatario que se elegirá en abril próximo.

El Perú llega al aniversario 199 en medio de una crisis económica sin precedentes debido a la pandemia, y con una de las tasas más altas de contagios y víctimas por COVID-19 en el mundo.

En todo el país, las celebraciones y concentraciones públicas habituales en estas fechas se han suspendido. El contexto ha ubicado a América Latina como el epicentro de la pandemia, lo que pone al Perú en una situación complicada que aún no se ha podido revertir. 

LEE TAMBIÉN: Valdez: Sesión del Congreso por 28 de julio cumplirá estándares de bioseguridad

LEE TAMBIÉN: Mi nombre es Perú: ¿Qué palabras quieres que representen a nuestro país?

Relacionadas