Suspenden debate de voto de confianza por muerte del congresista Fernando Herrera

En señal de duelo por la muerte del congresista de Perú Libre, la sesión quedó suspendida hasta el 4 de noviembre

Foto: Andina/Video. Canal N

ACTUALIZACIÓN

El pleno del Congreso de la República, que venía debatiendo el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez, quedó suspendido hasta el 4 de noviembre la sesión luego de conocerse la muerte del parlamentario por Tacna Fernando Herrera Mamani de Perú Libre.

"Vamos a suspender la sesión, ha fallecido un congresista colega. Vamos a confirmar (...). Suspendemos", expresaron desde la Mesa Directiva.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión en señal de duelo hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 a. m. 

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó desde los exteriores del Congreso de la República que el parlamentario Herrera Mamani murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame", manifestó.

NOTA PREVIA

El Pleno del Congreso debate si otorga o no el voto de confianza, planteado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para poder seguir en el cargo.

Se requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66). Previamente, la premier, acompañada por los miembros de su Gabinete, expuso durante 1 hora 45 minutos los lineamientos generales de su gestión.

Tal como se había anunciado, el presidente Pedro Castillo acompañó a los miembros de su Gabinete hasta las rejas del patio de honor de Palacio de Gobierno. Luego, los ministros llegaron caminando hasta el Parlamento.