EN VIVO | El Congreso realiza primera sesión de pleno virtual

Al inicio de la sesión, el presidente del Congreso, Manuel Merino, rindió un homenaje póstumo a las personas víctimas del coronavirus 

Manuel Merino, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El Pleno del Congreso realiza su primera sesión virtual en donde el presidente de la institución, Manuel Merino, es el único integrante presente en el hemiciclo.

El primer punto de la agenda es la renuncia presentada el 1 de octubre del 2019 por Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República, según Andina.

Se evaluará la autógrafa observada por Martín Vizcarra que plantea suspender el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

También se analizará las cinco mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado que proponen la creación de comisiones para la reforma integral del sistema de pensiones.

El Pleno discutirá el proyecto de Resolución Legislativa N°4523 que propone aprobar el Acuerdo de Sede entre la República del Perú y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

LEEBarrios: "Evaluaremos incluir otras actividades económicas en la reactivación"

LEEForsyth: "Si se abre estado de emergencia es porque la gente tiene hambre"