Vivienda dará incentivos para que construcción lidere reactivación económica

Viceministro de Vivienda dijo que entre las principales medidas que beneficiarán a las familias está el incremento del Bono del Buen Pagador 

Los subsidios van desde los S/6 400 hasta los S/ 18 100. Foto referencial: IPE.pe
Los subsidios van desde los S/6 400 hasta los S/ 18 100. Foto referencial: IPE.pe

En el marco del estado de emergencia por coronavirus, el Ministerio de Vivienda dio a conocer las estrategias que se implementan para que, una vez acabada la cuarentena, el sector construcción sea uno de los que lideren la reactivación económica del país.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, precisó que algunas de las principales medidas que beneficiarán directamente a las familias peruanas son el incremento del Bono del Buen Pagador (BBP) y la rebaja de la cuota inicial para los créditos MiVivienda. 

Los subsidios van desde los S/6 400 hasta los S/ 18 100, esto depende del valor del inmueble adquirido.

Ramos mencionó que para las familias de menores recursos se exonerará el requisito del ahorro previsto para acceder a los beneficios del programa Techo Propio, en sus modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio. 

Asimismo indicó que, se está trabajando un decreto legislativo que amplíe las licencias de habilitación urbana y edificación hasta después del estado de emergencia nacional.

Ramos señaló que se prevé una caída del 25% del ritmo de ventas de viviendas, por lo que las facilidades que se están implementando ayudarán a reactivar el ritmo de ventas en el sector.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización citará al ministro Carlos Morán para siguiente sesión

LEE TAMBIÉN: Congreso pide que se promulgue la ley que libera el 25% de fondos de las AFP
 

Relacionadas