Virtual congresista de Perú Libre criticó a periodista por atacar a Sendero Luminoso

Hace cuatro años, Guido Bellido rindió homenaje en sus redes sociales a integrante del grupo terrorista  

Edith Lagos fue sepultada con la bandera de Sendero

Se llama Guido Bellido Ugarte, con 18 882 votos consiguió una curul en el próximo Parlamento como representante de Cusco por el partido Perú Libre. En una entrevista responde cuando le preguntan sobre el grupo terrorista más sanguinario de la historia peruana: Sendero Luminoso.

"El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos", dijo Guido Bellido Ugarte, virtual congresista de Perú Libre.

El congresista electo reconoció, ante la periodista de Inka Visión, que hace 4 años rindió un homenaje, en sus redes sociales, a nada menos que la líder terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos Saez.

"Ella ha hecho tanto daño al país, ella comandaba las guerrillas en enfrentamientos contra comunidades campesinas, policías, incursiones armadas, era sectaria", dijo Pedro Yaranga, especialista en terrorismo.

Edith Lagos fue sepultada con la bandera de Sendero. Dirigió matanzas contra comunidades campesinas, policías y miembros de las Fuerzas Armadas en 1982. No hay grises en este tema, homenajear a un terrorista es apología al terrorismo.

Relacionadas