Violeta: Solicitaré al Congreso que contrato de Walter Jibaja sea resuelto

Presentará un pedido ante la Junta de Portavoces sobre situación de Walter Jibaja

Congresista Gilbert Violeta criticó contratación de Walter Jibaja en Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Congresista Gilbert Violeta criticó contratación de Walter Jibaja en Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El vocero oficialista, Gilbert Violeta, estima que es “un error” la contratación de Walter Jibaja como nuevo asesor del partido Fuerza Popular en las comisiones de Defensa e Inteligencia del Congreso.

“¿Por qué Fuerza Popular insiste en tener al señor Jibaja en el Congreso? ¿No existen otras personas capaces para ese trabajo? Jibaja no solo defendía a congresistas, sino que politizaba la seguridad de todos. Pésimo mensaje. Un contra sentido al diálogo y al entendimiento”, escribió Violeta en su cuenta de Twitter.

El congresista de Peruanos por el Kambio afirmó que solicitará en la próxima Junta de Portavoces que el contrato de Walter Jibaja sea resuelto, pero aclaró que esto depende finalmente de Fuerza Popular.

“Este señor no debe permanecer un día más (en el Congreso), su contrato debe ser resuelto (…) Es un error de Fuerza Popular contratar a Jibaja, este señor ha demostrado que no tiene ni el más mínimo respeto ni por el Parlamento ni por los congresistas. No es una persona que califique en términos éticos para ser asesor del Congreso”, explicó a El Comercio.

Violeta aseguró que la presencia de Walter Jibaja en el Congreso “reafirma un mensaje confrontacional” por parte del fujimorismo. “Walter Jibaja, como jefe de Seguridad, no hizo un trabajo imparcial, sino politizado, la presencia de Jibaja desmerece al Parlamento, espero que Fuerza Popular tome las medidas correctivas”, aseveró.

LEEWalter Jibaja es el nuevo asesor del partido Fuerza Popular

LEEAráoz afirma que contratación de Jibaja es una señal contradictoria de Fuerza Popular

Relacionadas