Violeta: Discurso de Keiko no concuerda con la votación de Fuerza Popular

31 miembros de dicha bancada votaron a favor, mientras que diez lo hicieron en contra

Gilbert Violeta consideró de "inapropiadas" las declaraciones de Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, criticó la postura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien en la víspera dijo que la cuestión de confianza “es una cortina de humo para tapar la incapacidad del Gobierno”. 

El grupo parlamentario de Fuerza Popular votó de la siguiente manera: 31 congresistas se mostraron a favor, mientras que 10 legisladores se mostraron en contra y 12 se abstuvieron.

LEEPleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza

“Me parece que ese es un doble discurso porque si es que lo que ha dicho la señora Fujimori hubiera tenido un correlato con la votación de sus parlamentarios esta noche, entonces, ellos no hubieran votado por la cuestión de confianza y le hubieran dicho: ‘señor Vizcarra, no le damos la confianza a tu Gabinete y asumimos las consecuencias de dicha decisión’, no han hecho eso”, sostuvo el legislador oficialista.

“Mientras ella habla en Arequipa y pone un discurso político, por otro lado, el Parlamento, vota en sentido distinto”, agregó Violeta.

LEEMartín Vizcarra: "Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy ganó el Perú"

Además, consideró que las declaraciones de Fujimori Higuchi son “sumamente inapropiadas” en un momento en el cual después de mucha confrontación política “hemos hecho todos un esfuerzo para tratar de construir un consenso, por firmar de manera multipartidaria, incluyendo su propia vocera, un texto para la cuestión de confianza”.

Finalmente, Gilbert Violeta cree que Keiko Fujimori “sale completamente de línea” cuando, más allá de ser una líder que debería llamar a la unidad nacional, pone más leña al fuego”.

Relacionadas