Keiko Fujimori: "El Perú no está para golpes de Estado"

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció tras el pedido de cuestión de confianza sustentado en el Pleno del Congreso

Keiko Fujimori se pronunció desde Arequipa. Foto: archivo América Noticias

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras el pedido de cuestión de confianza sustentado ante el Pleno del Congreso. Desde Acarí, en Arequipa, mostró su disposición a trabajar contra la corrupción, pero sin tener que sentirse atacados.

“Hoy vemos con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero en realidad lo que busca no es eso, el Perú no está para golpes de estado”, dijo.

Fujimori Higuchi señaló que la cuestión de confianza “es una cortina de humo” para tapar la incapacidad de la gestión del Gobierno.

LEE: 'Señora K': ¿cómo un audio entre Hinostroza y Camayo creó el apelativo y qué generó?

"Tratan de echarnos la culpa de todo en vez de asumir su responsabilidad (…) Tenemos autoridades que con esta cuestión de confianza lo que han hecho es crear una cortina de humo para tapar la incapacidad para no hacerle frente a los verdaderos problemas”, sostuvo.

"Hoy tenemos a un nuevo presidente pero que en vez de trabajar por el desarrollo del país, lo que hace es confrontar, lo que hace es trabajar para insultar y nosotros le decimos no. No queremos golpes, no queremos amenazas, basta de insultos. Lo que necesitamos son autoridades que trabajen por el desarrollo de nuestro país", precisó.

LEECuellos Blancos del Puerto: la versión del colaborador eficaz en el proceso de la banda criminal

En otro momento, habló de los actos de corrupción cometidos por gobiernos anteriores como el del expresidente Alejandro Toledo. En ese sentido, manifestó que ante un eventual blindaje político tuvieron que empezar con el proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

"Se fueron descubriendo hechos de corrrupción de gobiernos pasados. Hemos visto todos cómo el señor Toledo ha recibido millones de dólares y ¿dónde está?. En Estados Unidos. ¿Por qué? Porque sus aliados no han hecho nada. Y esa es la impunidad que resiente la moral de nuestro país", indicó.

 

Relacionadas