Violeta: Consultorías pueden justificarse pero se tienen que "transparentar"

Gilbert Violeta se pronunció sobre la iniciativa que busca formar una comisión que investigue la millonaria suma que se dispone a gastar el Estado en consultorías. 

Gilbert Violeta indicó que esta tarea podría ser desarrollada por la Comisión de Presupuesto (Foto: Canal N)

El congresista Gilbert Violeta se pronunció sobre la iniciativa que busca formar una comisión que investigue la millonaria suma que se dispone a gastar el Estado en consultorías e indicó que las consultorías son necesarias en algunos casos, sin embargo, debe haber "mayor transparencia".

"Puede ser que se justifique tener consultorías pero se tiene que transparentar, se tiene que saber para que se hacen, quienes son los que los cobran", indicó. 

Además agregó: "Incluso mi despacho ha solicitado a más de un ministerio que le alcance la información y la verdad que la información no es exacta y es pública y yo creo que eso se tiene que transparentar". 

Para el congresista de Concertación Parlamentaria, este trabajo puede ser realizado por la Comisión de Presupuesto del Congreso sin la necesidad de crear una comisión investigadora que podría tomar más tiempo. 

"Se puede hacer en la Comisión de Presupuesto perfectamente, tiene un mandato del monitoreo del Presupuesto General de la República de todos los años, si es que hiciera ese trabajo se puede publicar perfectamente sin que haya una comisión investigadora que puede demorar mucho tiempo pero al final puede ser una cosa u otra, lo importante es que se haga", finalizó. 

LEEAráoz sobre consultorías: Esperemos la exposición de Del Solar

LEESalvador del Solar se reunió con bancada de Concertación Parlamentaria

Relacionadas