Bermúdez: Norma que aprobó el Congreso debilita la figura de colaboración eficaz

Evitó pronunciarse sobre las apelaciones que presentó Fuerza Popular contra de las actas de proclamación

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, una ley que modifica los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal

La jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, señaló que la reforma para modificar la ley de colaboración eficaz “debilita la figura”. Señaló que analizarán dicha medida recientemente, aprobada en el Congreso en primera votación, para emitir un pronunciamiento.

“Lamentablemente la medida que se ha tomado debilita la figura de la colaboración eficaz. Vamos a analizar cómo ha quedado finalmente el texto, para dar una opinión más completa”, dijo la jefa de PCM tras participar el primer concierto presencial en el Parque de la Exposición.

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, una ley que modifica los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal, relacionados al proceso especial de colaboración eficaz. Posteriormente, se puso a consulta la exoneración de la segunda votación, pero no alcanzó el número requerido para ser aprobada.

Por otro lado, Violeta Bermúdez evitó pronunciarse sobre las apelaciones que presentó el partido Fuerza Popular en contra de las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales.

“Tenemos que guardar estrictamente el principio de neutralidad, evitamos pronunciarnos sobre el contexto electoral. Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) termine su trabajo y tengamos información sobre quién asumirá los destinos de nuestra nación”, dijo.

Relacionadas