Violencia familiar: Comisión de Ética acordó investigar a Juan José Díaz Dios

El legislador cuestionó la medida.

Foto: archivo El Comercio / Cinthya Morales Pastor, esposa de Díaz Dios, presentó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de Monterrico.
Foto: archivo El Comercio / Cinthya Morales Pastor, esposa de Díaz Dios, presentó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de Monterrico.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría iniciar una investigación al congresista Juan José Díaz Dios, por presunta violencia familiar. 

[LEE: Chacón: Díaz Dios sería expulsado del fujimorismo si se comprueba denuncia]

La decisión se acordó en sesión reservada, luego que Díaz Dios, separado de la bancada de Fuerza Popular (FP),  brindó sus descargos, y aseguró que las denuncias en su contra son infundadas. 

Cinthya Morales Pastor, esposa de Díaz Dios, presentó una denuncia por violencia familiar en  la comisaría de Monterrico el pasado 30 de junio y luego se abrió investigación de oficio contra el legislador en la Comisión de Ética Parlamentaria

[LEE: Díaz Dios renunció a bancada Fuerza Popular tras denuncia de violencia familiar]

La denuncia motivó la separación de Díaz Dios de la bancada fujimorista, pero el legislador sigue participando de todas las comisiones a las que llegó como representante de FP. 

El legislador cuestionó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria, a través de su cuenta de Twitter, y señaló que el Poder Judicial ha rechazado la demanda por violencia familiar en su contra.

 

 

ANDINA

Relacionadas