Susana Villarán: no soy la candidata del Gobierno en las elecciones de Lima

La alcaldesa de Lima reveló que el asesor Luis Favre la aconseja cada vez que se encuentra en Perú 

El anunció de ir a la reelección de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, generó polémica pues ella misma prometió no postular a un segundo mandato si salía bien librada de la recordada revocatoria, pero la autoridad edil consideró que no ha sido una traición a sus convicciones. 

[LEE:Susana Villarán: de alcaldesa casi revocada a la reelección]

“Las personas podemos cambiar nuestra opinión (…) No, no lo he traicionado mi promesa de ir a un segundo mandato, porque en ese momento estaba convencida de que no quería ir a una reelección (…) no fue un cálculo político”, dijo la alcaldesa de Lima. 

[LEE:Cibernautas crearon ocurrentes memes tras reelección de Susana Villarán a la alcaldía de Lima]

Villarán de la Puente además indicó que hasta hace poco mantenía su idea de no ir a un segundo mandato, pero dijo que las actuales personas que se presentarán a las elecciones del 5 de abril, la hizo temer con que sus obras no continúen. 

“Hasta hace poco yo he mantenido esta  idea (de no ir a la reelección) Vamos a ver quienes se presenta. Esta vocación de reformar la ciudad en los temas de fondo y la verdad el panorama electoral plantea que esto es difícil”, dijo Villarán de la Puente.

FAVRE Y LA CAMPAÑA


Susana Villarán además reveló que el asesor brasileño Luis Favre la aconseja cuando se encuentra en Perú, pero aclaró que aún no lo contrata para su campaña de reelección. 

“Favre me aconseja, es un buen amigo, no está contratado todavía. Cada vez que viene a Lima, lo veo, hemos labrado una amistad”, dijo la autoridad edil. 

La alcaldesa de Lima además negó ser la candidata del Gobierno en las elecciones en Lima, sino de una coalición democrática que busca defender las reformas emprendidas por su gestión. 

“Me apoyan las bases del nacionalismo en Lima, que es un grupo bastante amplio. Pero no soy la candidata del Gobierno, sino de una coalición por Lima, ya se verá el 7 de julio cuando se inscriba mi candidatura”, dijo.


Relacionadas